Marketing de influencia

El Marketing de influencia se basa en la contratación de una o varias persona con capacidad para persuadir en la toma de decisiones de una audiencia objetivo para una marca o producto.

Es un concepto de marketing no intrusivo, en el que un perfil de influencia, prescriptor de una comunidad posiciona un producto en la mente de la misma o da notoriedad a una marca .

La principal variable es determinar nuestro público objetivo y audiencias afines para realizar posteriormente una elección de perfiles de influencia en consonancia a nuestros objetivos y ciclo de venta de nuestro producto. Igualmente debemos seleccionar los canales acordes a la campaña y establecer un presupuesto de beneficio reciproco a las partes implicadas.

  • Mejora tu posicionamiento SEO. Cuanto más contenido se genere acerca de la marca, producto o servicio, mayor será el reconocimiento de la misma y mayor será la relevancia en los resultados de búsqueda.
  • Incrementa la credibilidad sobre tu marca, producto o servicio. Ten en cuenta que los consumidores confían en los testimonios y opiniones de lideres de opinión a la hora de confiar en un producto. Y si alguien profesional en el tema recomienda una marca, tendrá más credibilidad.
  • Es más efectivo que otras estrategias. En el Marketing de influencia se puede medir el impacto que se consigue.
  • Lograrás que terceros generen contenido propio sobre la marca o producto.  Siempre es favorable que clientes creen contenidos relacionados con tu negocio.
  • Mejora la imagen de marca.
  • Mayor visibilidad y promoción de tu marca sin recurrir a publicidad. Una campaña con influencers te hará visible ante una audiencia potencial nueva generando nuevas oportunidades de negocio.

 

Contacta con nosotros para transmitirnos tu proyecto, ideas u objetivos.